No hace mucho la Municipalidad secuestró autos que usaban ese servicio en la calle. Ahora, Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de Resistencia, celebró el acompañamiento de la Justicia al ratificar el rol de «policía» de la comuna capitalina en el control del transporte de pasajeros.
«Es una decisión tomada por parte del intendente Gustavo Martínez. Naturalmente, al ver que existía una disputa judicial, el equipo debió guardar prudencia en los operativos hasta tanto la Justicia se expida», subrayó Luis Cabrera en declaraciones a Radio Libertad.
El funcionario municipal recordó de esta manera que la jueza subrogante, Silvana Morando, rechazó la apelación de unos infractores que habían sido detectados ofreciendo el servicio de UBER. «De esta manera la Justicia ratifica el poder de policía del Municipio en materia de controles de tránsito y transporte, además de la multa, la estadía y el acarreo, ahora deberá pagar las tasas judiciales», señaló.
Cabrera explicó que el municipio no avala el uso de Uber ya que no cumple con los requisitos de la normativa vigente. «El transporte privado tiene diferentes modalidades y en este caso estaría compitiendo de manera desleal con el remís ni cumple con los requisitos que se exigen», indicó.
En esa línea, remarcó que, al no estar identificados los vehículos, y a razón de experiencias previas, no brindan seguridad a los pasajeros.
También comentó que se realizó una reunión con representantes de Uber en Argentina quienes no aceptaron modificar sus normas internas para ajustarse a las leyes vigentes en la capital chaqueña.