En Casa de Gobierno se presentó este miércoles la novedad educativa. Es tanto para Primaria como Secundaria.
«El idioma es la base de la comunicación y es un vehículo de interacción con pueblos y comunidades. Por eso, lanzamos Idiomas en la plataforma ELE. Tenemos cerca de mil inscriptos en francés, inglés y portugués», informó este miércoles el gobernador Jorge Capitanich al dar detalles de la novedad educativa.
Confirmó que en los próximos días «esperamos que aumente la cifra permitiendo un avance significativo.¡46 localidades ya accedieron a la preinscripción! Los cursos comienzan el 25 de abril y durarán de 12 a 14 semanas, de forma virtual con un encuentro sincrónico semanal y actividades asíncronicas», agregpó.
«Este es un sueño que nos ha costado mucho y hoy estamos muy contentos de hacerlo realidad porque está destinado a estudiantes de 5°, 6° y 7° grado, y a la escuela secundaria. Es un orgullo que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a esta formación. Felicitaciones al equipo que lo hizo posible, a cada docente y a los estudiantes», reconoció el mandatario.
«Se viene a sumar al trabajo rutinario que venimos haciendo en el día a día en las escualas, y a parte con otros programas», indicó el ministro Aldo Lineras.
El titular de la cartera educativa provincial explicó que el Programa Idiomas ELÉ incluye inglés, francés y portgués destinados a estudiantes de nivel primario y secundario por medio de la plataforma educativa ELÉ.
Esta iniciativa ofrece certificados oficiales de los distintos niveles de aprendizaje por parte de la provincia y apunta a continuar trabajando junto al avance de las nuevas tecnologías.
«Muchos de nosotros hemos transitado la escuela con idiomas en un nivel básico, nuestra aspiración es que un egresado de secundaria pueda leer, escribir y comunicarse básicamente. Esto representa un desafío porque le agregaremos niveles de dificultad para que en algún momento podamos tener una oferta para gente que escuche y hable el idioma en los niveles que exige estándares de la comunidad europea», explicó.