Este miércoles, murió Hilda Bernard a sus 101 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores, que la despidió con gran dolor por ser «una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio», escribieron.
Además de su destacada trayectoria, Bernard era la afiliada más longeva de la asociación, inscripta en 1942 bajo el número 26.
La reconocida actriz nacida en Santa Cruz, trabajó en programas como «Rosa…de lejos», «La extraña dama», «Chiquititas», «Floricienta», «El amor tiene cara de mujer», entre otras. Mientras que en cine, se destacó por sus interpretaciones en «Mala gente», «Cuerpos perdidos», «Vení conmigo», «Autocine mon amour», «El reclamo», «Cama adentro», «Rebelde Way» y más.
A sus 17 años, decidida de su futuro, Hilda se plantó ante su padre, un londinense que era Gerente del Banco Nación en Santa Cruz y a su madre austríaca, para contarles que dejaba el secundario para estudiar en el Conservatorio de Arte Dramático.