Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quirós y el legislador Nicolás Slimel presentaron el proyecto de ley 967/2022 con el propósito de asignar el nombre de la víctima de femicidio. La joven radióloga se había subido a un remís y luego fue asesinada. Se cumplen 10 años del asesinato.
La iniciativa legislativa propone que Tatiana Kolodziey se denomine al tramo 3, de la red caminera a cargo del Consorcio Caminero 62, Colonia Benítez, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven chaqueña víctima de femicidio, y de esta manera poder rendir un reconocimiento a ella estableciendo el área como un ámbito de reflexión.
Tatiana era una joven radióloga que fue secuestrada, violada y asesinada el 20 de octubre de 2012, fue encontrada en ese Tramo. “A 10 años de su asesinato, la violencia contra mujeres y disidencias continúa siendo una problemática clave y necesitamos profundizar las reflexiones, la prevención, el cambio cultural, el alerta a la sociedad sobre su vigencia. El proyecto es un aporte mínimo a la memoria, visibilización y reflexión”, remarcan los autores.
La iniciativa legislativa contempla lo considerado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU e incorporados a las definiciones de política de Estado en el orden nacional y provincial. Expresamente el ODS 5, que promueve la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas, y el ODS 16 de Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas, que busca garantizar el acceso a la justicia para todas las personas.