Fabián Plano, médico del hospital de Campaña de la vecina ciudad de Corrientes habló sobre la situación del coronavirus en Corrientes e insistió que, a pesar de la merma los números locales, la pandemia no terminó, no nos vamos a cansar de decirlo»
«En todo el mundo, en las últimas semanas tuvimos 12 millones de contagios nuevos y unos 6 millones de muertos con un 60% de la población completamente vacunada», explicó a AM 900.
En esta etapa, se observa la predominancia del linaje BA.2 Omicron.
«Hay países con brotes, con aislamientos estrictos y en una situación distinta a la nuestra», agregó. En Argentina, «durante las últimas dos semanas tuvimos unos 9.600 casos, aproximadamente, se trata de un descenso que nos permitió tener flexibilizaciones para la sociedad, pero hay incertidumbre respecto a qué va a pasar cuando lleguen las temperaturas más bajas en los lugares cerrados», manifestó.
«La lógica nos dice que debe haber un aumento de contagios porque se suman las enfermedades virales respiratorias» propias de la época.
«Ahora el Ministerio de Salud dijo que se va a informar semanalmente los números de contagios y el indicador va a ser el estrés del sistema sanitario para soportar la suma» de las enfermedades que se esperan para os meses que siguen.
«El escudo sigue siendo la vacunación y el refuerzo para los grupos de riesgo», dijo Plano y agregó que, el adelanto de la gripe podría contribuir a alivianar esa carga futura en el sistema.
Fuente: LT7Noticias