Gendarmería Nacional secuestró ayer a la tarde en cercanías a la localidad de Napenay, más de 5 millones de pesos que iban ocultos en un camión semiremolque.
El procedimiento se llevó a cabo en un control vehicular de rutina del Escuadrón 1 «Roque Sáenz Peña», donde se detuvo la marcha de un camión semi en el acceso a Napenay, sobre la Ruta Nacional N° 16, para verificación de papeles.
Al momento en que los uniformados registraron el sector de carga del rodado, divisaron tres bultos envueltos en nylon en una zona inusual. Ante la presencia de testigos, efectuaron la apertura de los mismos y hallaron dinero en efectivo en billetes de diferente denominación.
Los funcionarios solicitaron la documentación correspondiente al conductor y detectaron irregularidades y el Sistema de Antecedentes de Gendarmería (SAG) arrojó la prohibición del semirremolque para circular.
Por tal motivo el camión y el dinero ($5.000.300) fueron secuestrados y el conductor notificado por «Supuesta infracción a la Ley 26.683», con intervención del Juzgado Federal de Sáenz Peña.