La agrupación política dice “no” a las sesiones fuera de Resistencia y lo explica.
Desde el Bloque Frente Grande “hemos presentado la Actuación Simple 2811/22 mediante la cual informamos nuestra ausencia en la próxima sesión del 27 de abril a realizarse en la ciudad de Charata, ratificando la posición negativa”, posteó en sus redes sociales la diputada Tere Cubells.
Marca que se trata de “una posición adoptada en oportunidad del tratamiento por parte del Cuerpo de la decisión de trasladar toda la estructura Legislativa fuera del recinto y de la ciudad”.
Para Cubells y su partido hay un vicio legislativo en la propuesta de la presidenta del cuerpo Elida Cuesta que es apoyada por el resto de sus pares. “Podemos compartir las buenas intenciones de acercar el Poder a distintos puntos de la Provincia, pero no el desarrollo de una sesión legislativa cuando se advierte claramente que de acuerdo mandan los artículos 3 y 114 de la Constitución Provincial”, dice el Frente Grande.
E insiste Cubells: #El asiento y el funcionamiento del pleno legislativo debe acontecer en Resistencia y en el local de la Legislatura del Chaco. Esta acción en contra de la Constitución deja abierta la presentación de situaciones que afectan el funcionamiento del Poder, la institucionalidad y la seguridad jurídica necesaria en el dictado de leyes”, considera.