La jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Natalia Kuray, dio lugar a lo solicitado por la fiscalía y la querella y sentenció a los asesinos Fabricio Ricardo Fernández y Germán Alberto Ayala a cadena perpetua por el asesinato del periodista Marcos Misiaszek.
Hace una semana un jurado popular declaró culpables a Ayala y Fernández por el delito de homicidio criminis causa, el cual dispone de prisión perpetua.
Ayer se dio a conocer la sentencia contra los acusados, ante la presencia de los padres de la víctima del hecho que conmocionó Resistencia.
Ahora habrá que esperar hasta el próximo 9 de mayo cuando se conozcan los fundamentos de esta condena.
De esta manera, los imputados fueron declarados culpables de robo a mano armada y homicidio criminis causa, es decir que mataron para tapar que habían cometido un robo, delito que contempla la pena de prisión perpetua.
EL HECHO
Marcos Misiaszek era periodista, escritor y vocalista de Backbone, una banda de Groove Metal. Tenía 31 años y era conocido en el ambiente rockero y por sus crónicas de periodismo policial.
En marzo de 2020 fue intervenido quirúrgicamente a raíz de heridas de armas de fuego. Resistió 17 horas, pero no pudo sobrevivir. Su muerte provocó conmoción en toda la provincia.
El joven se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta. Fue abordado por dos delincuentes en la avenida San Martín al 2500, en la intersección con la calle Nicaragua, en la zona sur de la capital chaqueña. Tras robarle la moto, le dispararon dos veces en el estómago y huyeron.
Un vecino que advirtió el robo logró asistir a Misiaszek, avisarle a su familia y colaborar en el traslado de urgencia al hospital Perrando. Su cuadro clínico era grave.
Finalmente, la doctora Ana María Silvestri de la Unidad de Terapia Intensiva certificó su deceso por un shock hipovolémico refractario, debido a las heridas causadas por el disparo de una bala calibre 9 milímetros.