Lo descubrió la Policía en un allanamiento en un barrio de Resistencia. Son dos mujeres las implicadas, una quedó detenida.
La Dirección de Consumos Problemáticos descubrió a dos mujeres que enterraban droga en su patio y también la escondían en un basural. El hecho ocurrió en el barrio Atlántico Sur de Resistencia donde se halló más de medio kilo de marihuana.
El allanamiento
Un nuevo allanamiento antidrogas tuvo lugar en el barrio Atlántico Sur cuando, a las 17.25 aproximadamente del martes, cuando los efectivos policiales de la División Operaciones dieron cumplimiento a un mandato judicial que ordenaba el registro de una vivienda situada en calle Ivanovic entre calles Rivero y Liniers.
Este procedimiento se llevó a cabo luego de una investigación de tres semanas que daban cuenta que, en ese lugar se vende estupefacientes.
Una vez allí y en compañía del ayudante fiscal, el personal policial inicia la inspección en un basural que se encuentra frente ya que notaron varios recortes de bolsas tirados.
Las sospechas dieron resultado ya que se halló un frasco de desodorante Glade el cual, al destaparlo notan que hay 36 bochitas anudadas con nylon de color negro.
La búsqueda siguió y observaron una bolsa con bulto que, al descubrirlo, notan que contiene cogollos de marihuana.
Al registrar el domicilio de la investigada, una mujer de 35 años, encuentran en el patio trasero de la casa una lata de leche enterrada conteniendo en su interior un total de 401 bochitas negras y una balanza de precisión.
Luego de las pruebas de campo con reactivos químicos comprueban que toda la sustancia encontrada se trata de marihuana, alcanzando un peso final de 612 gramos y además dinero en efectivo por la suma de $6.640.
Luego de la consulta con la fiscal Antidrogas 1, la doctora, Andrea Lovey Pessano, se dispuso la aprehensión de la mujer de 35 años, mientras que la de 23 años fue notificada en la causa por “infracción a la Ley 23737 en función de Ley 2304-N de Narcomenudeo”.