Sigue el abigeato en Chaco. Esta vez una productora de Quitilipi es la damnificada.
Este viernes por la mañana, personal del Departamento Seguridad Rural de Machagai investigó el abigeato de un toro de inseminación. Demoró a tres personas por abigeato y secuestró el producto cárnico.
Cerca de las 10, los agentes fueron alertados por una mujer de 76 años que personas desconocidas ingresaron a su campo del Lote 116 de Colonia General Paz de la ciudad de Quitilipi y se llevaron un toro. Rápidamente, iniciaron las pesquisas por la zona que llevó a los efectivos a un campo lindante, donde encontraron restos de cuero y luego observaron a un joven entre las malezas, que al notar a los uniformados se da a la fuga. Allí hallaron el animal faenado en trozos, colgado en un arbol y listo para ser transportado.
Continuaron con las investigaciones para dar con los supuestos autores y alrededor de las 13 detuvieron la circulación de un automóvil con tres ocupantes y en su interior observaron un serrucho, un arma blanca y un balde con viseras. Todos elementos fueron secuestrados junto al Fiat Uno en el que se movilizaban.
En ambas intervenciones, se hizo presente el médico veterinario quien hizo relevamiento de los lugares y extrajo muestras para su examen. También, la Fiscalía en turno de Sáenz Peña ordenó la aprehensión de los tres hombres de 41, 50 y 64 años.