El gobernador Leandro Zdero acompañó, el domingo, la inauguración de la estación de servicio Axion en Puerto Tirol, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam; el presidente de Fiduciaria del Norte, Santos Oliveira; el intendente de la localidad, Humberto De Pompert, y los socios de la empresa.
«Es un honor estar con jóvenes emprendedores en esta inauguración, abriendo las puertas oficialmente, generando más de veinte puestos de trabajo directo, además de los que se generaron durante la construcción, lo que impacta en nuestra economía local en términos de prestación de servicios», afirmó.
Asimismo, remarcó: «Valoro el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de empresarios que se animan a invertir en nuestra provincia. Es un gusto acompañar a quienes lo hacen, como ocurrió esta semana con tres inversiones del sector privado.
Esto es lo que vamos a seguir haciendo: impulsando todos los emprendimientos, facilitando herramientas y dinamizando la economía».
INVERSIÓN Y TRABAJO
Por su parte, el ministro Abraam manifestó: «Destaco la articulación, en principio la inversión privada, y luego el apoyo y la asistencia del Estado cuando sea necesario.
Nosotros debemos ser facilitadores, buscar que los inversores vengan a la provincia, que el Chaco enamore, y darles las herramientas necesarias y alternativas financieras para generar fuentes de trabajo en el sector».
POSICIÓN ESTRATÉGICA
Por otro lado, el intendente De Pompert valoró la apertura oficial de la estación de servicio Axion: «Estamos muy contentos. Este es el camino que tanto queremos y necesitamos. Estos emprendimientos privados traen mano de obra para nuestra gente y significan también darle trabajo a nuestros jóvenes, que no quieren emigrar a otros lugares.
Acompañamos al gobernador en este lugar, que es un corredor bioceánico. Es una estación estratégicamente ubicada que va a funcionar muy bien porque también ofrece comidas al paso, y para Tirol es muy bienvenida».
RESPALDO FINANCIERO
Por último, Fabián Villagrán, uno de los socios de la empresa, expresó: «Estamos muy agradecidos porque la última etapa de nuestra obra fue respaldada por un crédito provincial, que nos trajo un poco de oxígeno para poder finalizarla, y también a la arquitecta Alejandra Maro, quien fue la autora de la obra y llevó todo adelante.
Estoy muy contento con el gobernador por estar hoy con nosotros y por todo el apoyo que nos brindaron».