Sucedió el viernes a las 11 en Tres Isletas. Hay dos hermanos implicados en el caso.
Tres Isletas terminó el viernes con un homicidio. Se trata de la muerte de un joven de 19 años identificado como Walter Daniel Domínguez, quien había protagonizado una pelea con dos hermanos de apellido López, de los cuales uno quedó detenido, el otro es un menor de edad. También estuvo en la pelea, S.B. de 23 años, quien estaba junto al cuerpo y una motocicleta que se prendía fuego.
En el caso tomó intervención la Fiscalía 2 a cargo de fiscal Gerónimo Roggero quien lo caratuló en primera instancia como “supuesto homicidio, lesiones y daños”.
Resultó lesionado, uno de los hermanos López (G.) quien estaba en el Hospital, un joven de 19 años, quien está implicado en la muerte de Domínguez. El otro sospechoso tienen 17, L. M, domiciliados en el barrio Quinta.
La pelea callejera se produjo en la cancha ubicada en el Pasaje Presidente Perón, Paseo de la Juventud; frente al hospital local, y según el informe de la Policía a las 23, se tomó conocimiento a través del abonado 911, de un desorden, por lo que en forma inmediata fue comisionado personal policial y móviles disponibles, para constatar que sobre la cancha de básquet yacía el cuerpo una persona joven, recostado en posición decúbito dorsal tapado con una bolsa de nylon color negra y a la par se hallaba el ciudadano que está detenido y el médico Francisco Martina, quien diagnosticó verbalmente “Cuerpo sin signos vitales», y la causa de la muerte por “lesiones punzantes sector pech”.
En cercanías se halló también una motocicleta de 110 cilindradas, incendiándose.
Conforme declaraciones del joven herido, momentos antes los hermanos López, los agredieron con armas blancas, causándole muerte a Domínguez y lesionándolo a él con golpes puños y patadas en la nariz, por “conflictos vecinales existentes con anterioridad”.
En la guardia del hospital se hallaba lesionado nombrado G. A. L. (19), quien al ser examinado fue diagnosticado con “dos lesiones punzantes profundas sector costal izquierdo”. Fue derivado en ambulancia con custodia policial a Hospital ciudad Juan José Castelli.
Tras recaudar la información de lo sucedido el fiscal en turno, el doctor Roggero, dispuso la aprehensión de las personas sindicadas como supuesto autores del hecho, por lo cual minutos más tarde y tras el rápido accionar policial y con la colaboración de distintas personas se logró la aprehensión de G.L. (17) y de M.L. (23), sindicados como “supuestos autores”, además del secuestro en poder de uno de ellos de un arma blanca (cuchillo).
Como primera medida se ha preservado el lugar donde se produjo la escena del crimen. Allí se hicieron presentes personal del Gabinete Científico Judicial, a cargo de la Licenciada en Criminalística, Mónica Ojeda y como así también Personal Policial del Departamento 911 a cargo del comisario de Policía Enrique Sarmiento y del Móvil Teratológico de la División Bomberos, también de una vecina ciudad de Juan José Castelli. Se labró un acta inspección ocular que también fue firmado por el supervisor de la Zona XIXº Interior, el comisario mayor Manuel Victoriano Silva y Fabio Bogado, comisario Inspector, jefe de la comisaría de Tres Isletas que depende de la Dirección Interior de Juan José Castelli.