En el segundo punto de la serie de play off interdivisional de La Liga Federal de Básquet (LFB), Regatas Resistencia consiguió un enorme triunfo en casa frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 75-74. De esta manera, las cosas quedan con un triunfo por lado y todo se definía anoche en el Estadio 1 del Rojo.
En un tremendo juego que se definió en los segundos finales, los destacados para el elenco ganador fueron Fernando Margosa con 24 puntos y Juan Ignacio González Nadal con 20 unidades. En el Celeste, se destacaron Julián Fernández con 18 y Francisco Di Meo con 16.
La visita entró mucho más enfocado en los primeros minutos, con un encendido Julián Fernández sacó un rápido parcial de 9-2 que obligó a Vargas a detener las acciones. El dueño de casa cambió la cara, ajustó en defensa y se metió en el partido con los tiros exteriores. Pero el nerviosismo por ambos equipos se mantenía y la diferencia al cerrar el primer chico era solo de tres puntos para el Celeste (13-10).
En el inicio del segundo cuarto el elenco entrerriano levantó la efectividad y se aprovechó de una larga laguna del Remero para escaparse en el marcador (20-12). El local seguía sin encontrar el rumbo en ofensiva y sufría el gran ingreso de Di Meo que hacía mucho daño en el poste (29-16). Con más orgullo que juego y con un par de arremetidas individuales, el dueño de casa tuvo una leve mejoría y decoró el resultado al irse al descanso largo 31-23 abajo.
El elenco chaqueño cambió la cara desde el amanecer del segundo tiempo, volvió de los vestuarios con otra actitud. Mejoró considerablemente en el costado ofensivo y se apoyó en la dupla González Nadal-Margosa para anotar. La visita no le encontró la vuelta a pesar de un buen reingreso de Di Meo y algún pasaje de Saavedra, sufría no contar con Fernández (cargado de faltas) y anotaba a cuenta gotas. Con el Rojo ya en partido, la jerarquía de la visita lo mantenía al frente al entrar al último cuarto (51-49).
Regatas Resistencia salió «a matar» en el inicio de los diez finales y con un parcial 8 -2 logró pasar al frente en el marcador por primera vez. Habiendo cambiado el semblante, el Rojo comenzó a jugar otro partido. En el gol por gol, se hicieron claves lo jugadores determinantes: González Nadal por un lado y Di Meo por el otro, para llegar empatados en 71 a falta de un minuto. En el cierre, apareció para el local toda la experiencia de Olivetti que lo adelantó en el tablero.
Aguirre, con un triple clave logró devolverle la ventaja a la visita, pero rápidamente volvió a responder Olivetti en el poste que le permitía estar un punto arriba al local. En la última pelota, Rausch intentó un doble agónico, pero la pelota salió despedida y desató la algarabía del pueblo remero que con la victoria final por 75-74 les dio una vida más.
Hindú superó a Cune y continúa invicto
En la continuidad de la 7ª fecha del Apertura-Héroes de Malvinas de Primera División, Hindú Club derrotó como local a Cune por 84-67.
El goleador del partido fue Eduardo Chacón con 26 tantos y en el elenco ganador fueron Álvaro Ghidini y Juan Pablo Dip con 17 puntos cada uno.
De esta manera, los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello estiraron a 7 su invicto en el presente Torneo Metropolitano.
SIEMPRE FUE VERDE
El juego arrancó con un poco más de claridad en ataque de Hindú que le dio ventaja de 17-9, ante un Cune que con la experiencia de Eduardo Chacón siempre se mantuvo cerca. Los minutos pasaron e Hindú encontró una pequeña ventaja de 20-15 en el final del primer cuarto.
En el segundo cuarto las cosas continuaron parejas, aunque siempre Hindú tuvo la iniciativa por momentos, mediante corridas de Marcos Canteros y de Joaquín Fernández en el perímetro (27-22), ante un Cune que siempre apostó mucho a las corajeadas de Luciano Duarte y Juan Rodríguez para mantenerse en juego y muy cerca del rival. En líneas generales, todo fue siempre parejo, cerrando este cuarto con ventaja para los locales de 37-32.
Tras el descanso largo, las cosas continuaron siendo parejas, aunque Hindú por momentos encontró respuestas en Juan Delón y Juan Dip desde la zona pintada dándole ventaja a los locales, ante un Cune que siempre mantuvo intensidad con Eduardo Chacón en la zona pintada más apariciones esporádicas de Sergio Parras. El tercer cuarto cerró 63-51.
Y el último cuarto el partido no tuvo mayores incidencias, donde el cotejo trascurrió con Hindú de alguna manera siempre pudiendo mantener una ventaja e incluso estirarla un poco más hasta la chicharra final, ante un Cune que jamás bajó los brazos y luchó siempre. El resultado final fue de 84-67.
Síntesis
Hindú Club, 84: Magallanes 8; Martínez 2; Bruner 6; Canteros 11; Marcos Greatti 4; Ghidini 17; Lucas Coronel 2; Fernández 9; Juan Pablo Dip 17; Frencia 2; Delón 6. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Cune, 67: Alcaráz 13; J. Flores 2; Parras 3; Vallejos 2; Rodríguez 4; Duarte 12; Zub 3; Escobar 2; Chacón 26. DT: Santiago Acuña.
Árbitros: Sebastián Quiroga y Marcelo Gamboa.
Estadio: Hindú Club.