Por razones que peritos determinarán, un violento choque entre dos autos en el macrocentro de Resistencia dejó como saldo una mujer lesionada y uno de los vehículos volcado sobre uno de sus laterales.
El hecho se produjo el sábado por la noche y la Policía tomó conocimiento a través del sistema SaeCad911. Los partícipes fueron un automóvil Citroën negro guiado por C.L.B. (41), acompañado de su hijo J.A.B. (18) y un automóvil Ford Ka rojo conducido por O.J.F. (32), que finalizó recostado sobre su lateral izquierdo.
Afortunadamente, la automovilista, sentada sobre el cordón al momento del arribo del personal policial, en estado de shock fue revisada por los paramédicos de la ambulancia 6777 y, luego de los primeros auxilios, fue derivada al hospital Perrando. Desde allí informaron que sufrió traumatismo de cráneo leve.
Por otra parte, se constató que ambos rodados presentaron daños en sus estructuras, como así sobre un cartel del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI).
Se hizo presente personal de la División Bomberos Metropolitana a cargo del oficial ayudante Nelson Monfardini, abocándose a limpiar con elementos especiales una parte de la calzada ya que se esparcieron aceite y combustible, para de esa manera desestimar cualquier posibilidad de incendios.
También se dio intervención a la División Criminalística para determinar las responsabilidades de ambos conductores.
ALGUNOS DATOS
LA VOZ DEL CHACO
dialogó con el hombre que manejaba el Citroën, el cual tiene un mes desde que fue retirado de la concesionaria y ni siquiera llegó a los mil kilómetros aún.
De profesión fotógrafo, dijo que se dirigía al Domo del Centenario para una sesión a una joven que festejaba sus 15 años. Debido al choque, su hijo (que resultó ileso) se fue corriendo al lugar a cumplir con ese compromiso y luego debería seguir hasta el Centro de Empleados de Comercio donde se realizaría la fiesta.
Mientras tanto, el padre quedó en el lugar del choque, indicando que transitaba por Liniers hacia los ascendentes y vio acercarse por Rivadavia al Ford Ka, que de golpe aceleró en esa esquina para chocarse ambos autos y que uno vuelque. Consideró que la joven aceleró sin intención y perdió el control del vehículo.
El hombre relató a este medio que su coche nuevo tiene seguro contra todo riesgo y, muy por el contrario de lo que suele suceder, tomó el accidente con suma tranquilidad.
Micro y auto colisionaron en la colectora de la 16
Ayer por la madrugada se registró otro accidente en la capital chaqueña. Fue en el acceso a la ciudad por avenida Sarmiento y la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda.
Los vehículos partícipes fueron un auto y un colectivo.
El micro Mercedes Benz era conducido por un hombre de 53 años, mientras el automóvil era un Fiat Uno guiado por un correntino de 52.
Paramédicos asistieron al conductor del auto y lo llevaron al hospital Perrando, donde fue examinado por la médica en turno, quien le diagnosticó «traumatismo de tórax».
Se «comió» la zanja
CAMIONETA. Una Toyota Hilux terminó dentro de un canal y su conductor resultó con golpes leves. Fue ayer cerca de las 7.30 en la ruta nacional 11, kilómetro 1006, donde se ubica la nueva autovía. Al parecer el hombre perdió el control del rodado.