Los allanamientos se realizaron este martes luego de una investigación que determinó el modus operandi de los comercializadores. Hay dos detenidos.

La Federal realizó un allanamiento por infracción a la Ley 23.737 en Barranqueras. Según se precisó desde la fuerza a LA VOZ DEL CHACO, el operativo fue realizado por la División Unidad Operativa Federal Resistencia, de la Policía Federal Argentina.
Se indicó que en total se realizaron dos allanamientos en horas de la mañana de este martes por infracción a la Ley 23.737, lo que permitió desbaratar un denominado “kiosco” el cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en la localidad portuaria.
Al respecto, se precisó que luego de un arduo trabajo de investigación que fuera coordinado con la Fiscalía Antidrogas II a cargo de la doctora Eugenia Arechavala, se logró la individualización de sus actores y particularmente el modus operandi, y una vez reunidos todos aquellos elementos se solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantias 5 a cargo de la doctora María Belén Chapresto, de Resistencia.
Como resultado de ello se secuestró gran cantidad de estupefacientes, de clorhidrato de cocaína, varios trozos compactados de marihuana, y se incautó también elementos probatorios como ser una balanza de precisión, dinero en efectivo, celulares y elementos de corte. Asimismo, se logró la detención de dos hombres mayores de edad.