Desde el Centro de Convenciones Gala, el presidente Alberto Fernández participó del primer congreso del Frente de Todos (FdT) Chaco, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, en el que llamó a la unidad partidaria y recordó que el día que se dividieron «Macri (por Mauricio) fue presidente».
«El verdadero peligro es esa derecha impiadosa, que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó», advirtió el jefe de Estado y sostuvo que «deben seguir luchando». «Entre nosotros no hay enemigos, habrá diferencias, pero aprendimos a convivir con esas diferencias», agregó.
En cuanto al poder adquisitivo de los trabajadores reconoció que el salario real es algo muy difícil y que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner aumentó 19 puntos, remarcando que “entre 2015 a 2019 bajaron 20”, en referencia a la presidencia de Macri.
El Presidente también remarcó que no quiere más deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Yo les prometí que iba a resolver el problema y pudimos pagar sin ninguna reforma previsional, laboral ni del Estado».
En cuanto al repaso de su gestión, aseguró que durante la pandemia de Covid-19 a ningún argentino le faltó atención médica y que su gobierno “le puso el pecho” y levantó “un sistema de salud destruido”.