Un hombre fue detenido ayer a la madrugada durante un control de rutina sobre la ruta provincial 5, cerca del acceso a Hermoso Campo, por transportar una importante cantidad de cocaína oculto dentro de su auto.
El hecho tuvo lugar cerca de las 5.30, cuando personal antinarcóticos de la División Operaciones Drogas Charata en conjunto con Sección Río Muerto, detuvieron el paso de un automóvil Chevrolet Celta rojo, guiado por un sujeto (44), a quien primeramente le controlaron las documentaciones del rodado y luego efectuaron una inspección del habitáculo con apoyo del can antinarcóticos Laika.
Fue en ese momento cuando Laika comenzó a ladrar dando signos de presencia de estupefacientes en el sector de la palanca de cambios donde efectivamente los agentes hallaron 3 paquetes envueltos en cinta marrón que contenían en su interior cocaína, con un peso total de 120,3 gramos.
Además, se encontró una balanza digital con restos de la misma sustancia que también quedó secuestrado.
Secuestro
Por consiguiente, se informó de la situación a la Fiscal Antidrogas 2, María E. Arechavala Viola, ordenando se notifique al detenido por supuesta infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo procediendo a la conducción del hombre y el secuestro del automóvil a los fines legales correspondientes.