La 28va. edición de la muestra agropecuaria y agroindustrial AgroActiva abrió hoy sus puertas en la localidad santafesina de Armstrong, en un predio que cuenta con 250 hectáreas y la participación récord de 830 expositores.
Así, la feria «más grande de América» del sector según sus organizadores, se extenderá hasta el 4 de junio, y participan empresas de maquinaria agrícola, insumos, semillas, bancos, seguros, pero también instituciones, ministerios provinciales y nacionales.
También hay espacios para las visitas en familia, como el Paseo de Compras, Outdoor y camping, AgroActiva Vuela, el Tecnódromo, el patio gastronómico, entre otros.
Durante la presentación de la muestra en la sede porteña de la Casa de Santa Fe, Rosana Nardi, presidenta de la feria, sostuvo que «en estos años de pandemia se aprendió que el encuentro entre personas es irreemplazable».
En este sentido, consideró que «AgroActiva es una experiencia que se vive con todo el cuerpo: es una gran usina de intercambio que amplía el conocimiento y potencia los negocios”.
“En esta edición se podrá encontrar con una AgroActiva más tradicional que nunca: es volver a tocar tierra después de tres años con esta muestra que está creada para la gente del campo”, indicó Nardi.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura de la Nación cuenta con su stand donde brindará diversas actividades desde degustaciones hasta charlas y asesoramiento técnico y en materia de herramientas de financiamiento para las y los productores.
En materia de agricultura, la cartera nacional presentará la Iniciativa 200 Millones de Toneladas, mientras que, en cuanto a la producción animal, se abordará el Plan de la Ganadería Argentina 2022-2030 (Plan GanAr) que acaba de iniciar su ronda de trabajo federal para adaptar la iniciativa a las realidades productivas de las provincias, entre otros puntos.
Según indicaron desde la cartera nacional, en principio el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, visitará la muestra mañana.