Lo hizo el Concejo. En el material se pueden disfrutar producciones de casi treinta escritores de El Impenetrable, que con diferentes estilos literarios cuentan distintas costumbres y relatos del Chaco profundo, algunas en qom.
El Concejo de Castelli declaró de interés cultural a la antología 2022 de la Sade (Sociedad Argentina de Escritores) filial Castelli. Este lunes por la mañana los concejales entregaron la Resolución 005/22, declarando de “Interés Cultural la Antología de la Sade 2022”.
Los considerandos de la declaración fundamentan que “la antología literaria contiene producciones elaboradas por distintos escritores, periodistas y jóvenes aficionados a las letras de Castelli, que tuvieron oportunidad de mostrar sus obras. Cuyo objetivo es promover el arte de la escritura y generar un espacio para difundir obras de escritores locales”.
Asimismo, “que, se pueden disfrutar producciones de casi treinta escritores de El Impenetrable, que con diferentes estilos literarios cuentan distintas costumbres y relatos del Chaco profundo, y con varias historias en lengua Qom”.
Y porque “cuenta con los trabajos de los alumnos premiados en el último concurso literario organizado por la municipalidad de Castelli; «Escribir en tiempos de pandemia» a través de la Secretaría de Cultura local”.
Desde la Sade expresaron su agradecimiento por la declaración. En la breve ceremonia que se realizó en el Concejo estuvo la presidenta del cuero Soledad Rach, junto con los concejales; Leonardo Yulan, Juan Carlos Ortiz, «Negrita» Rolhaiser, Rubén Ramírez y Belén Cejas, quienes entregaron la resolución a dos escritores de la SADE Castelli.
Es la primera vez que se realiza una antología con una variada cantidad de escritores de diversos estilos literarios y fue presentado el pasado mes de febrero en la Feria del libro Internacional, «Chacú – Guaranítica», organizado por la Editorial de «Librería de la paz» en Resistencia.
Es destacable, que también fue declarado de Interés Legislativo, Cultural, y Educativo, por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a través del diputado provincial, Darío Bacileff Ivanoff.