¿Cuántas veces te pasó que el cajero de un supermercado local te dio un vuelto en caramelos? Probablemente muchas. Es por eso que un negocio decidió asumir esa realidad y se puso creativo: creó caramelos envueltos en billetes de 5 pesos.
La foto fue viralizada por el usuario de Twitter @R030T01, acompañada de un tuit en el que expresaba su asombro por lo que había recibido: «Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto».
Se trata de un clásico de los comerciantes para salvar el faltante del vuelto en efectivo, sobre todo de los valores más bajos (menos de 10 pesos).
La empresa está ubicada en Rafaela, Santa Fe, y se llama Marengo S.A. En su variado catálogo de golosinas ofrece 27 tipos distintos de caramelos, 7 variantes de chupetines, chicles, confitados y hasta barras de cereal. Además, cuenta con una línea que viene a ubicarse a mitad de camino entre las golosinas y las necesidades de dinero circulante.
Entre las distintos dulces, Marengo ofrece:
Caramelos Masticables
Caramelos Duros sin Relleno
Caramelos Duros con Relleno
Chupetines Planos
Chupetines redondos
Chicles
Confitados
Barras de Cereal
Pero los que destacan y llevaron al asombro de la gente son los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo, que posee en el frente una imagen del billete de 5 pesos, que ya no se encuentra en circulación a nivel nacional, con la efigie de José de San Martín. «Gracias por su compra» se puede leer del otro lado del paquete rectangular.