Con el fin de desempeñar una mejor educación y de poder desplazarse de una localidad a otra, Diputados de la Unión Cívica Radical presentaron en la tarde de ayer en la sesión legislativa un proyecto para que se cree el boleto gratuito y de esa manera permita a los maestros a utilizar no solo el transporte interurbano, sino también los de media distancia.
Se trata del Proyecto de Ley 1556/2022 y tiene como finalidad garantizar una igualdad de oportunidades para los docentes del interior. En ese punto, el pasaje gratuito no abarcaría solamente a colectivos, sino que también comprendería transportes viales y ferroviales.
Docentes a la vera de la ruta
De esa manera, desde el bloque de la UCR argumentaron que el proyecto presentado está pensado en los docentes que tienen que viajar de una localidad a otra, donde además podrá ser utilizado también por auxiliares que pertenezcan a instituciones educativas públicas, privadas y de niveles primarios y secundarios.
Sin embargo, en el caso de que el docente trabaje en una escuela rural y no cuente con la facilidad de acceder a un transporte público se deberá arbitrarse a los medios para «asegurarles el efectivo goce del beneficio», señalaron desde el bloque.
En este sentido, expresaron que aguardan el tratamiento de este proyecto y su posible aprobación: «Se trata de un beneficio que los docentes vienen reclamando desde tiempos remotos. En este escenario asfixiante para los trabajadores de la educación, debido a su precaria situación salarial vigente y la pérdida sufrida por los sueldos, entendemos que contribuir mínimamente con este beneficio les dará cierto oxígeno a sus finanzas».