Las agencias de autos usados se encuentran “agonizando” y “usando toda su experiencia e imaginación para reinventarse a las nuevas formas de venta y no llegar al extremo de volver a achicar sus estructuras haciendo peligrar los puestos de trabajo”, advirtió el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, a través de un comunicado.
“Sabemos de la voluntad del Gobierno para que esto no suceda, pero no vislumbramos a corto plazo un cambio importante en la medida que la situación macroeconómica del país no mejore”, agregó el ejecutivo.
Príncipe dijo que la suba de las ventas de autos usados en mayo “no se puede tomar como crecimiento porque se vienen disminuyendo los volúmenes año tras año”. “Es sólo un índice que esperamos que vuelva a crecer en forma continua y considerable”, concluyó.
En mayo, de acuerdo al informe de la CCA, se llevaron a cabo 138.552 transferencias. Esto marca un crecimiento del 42,5 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 97.226 unidades usadas.
Frente al pasado abril, mes en el que se transfirieron 130.364 vehículos, la suba fue del 6,28 por ciento. Y el acumulado anual ahora arroja un crecimiento del 1,31 por ciento gracias a 648.575 unidades, por encima de las 640.208 del período enero-mayo de 2021.
Los autos usados más vendidos de la Argentina en mayo fueron el Volkswagen Gol y Gol Trend, con 8.262 transferencias; el Chevrolet Corsa y Classic, con 4.927; y la Toyota Hilux, con 4.128.
FUENTE: TN