Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibirá este miércoles a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por ESPN Premium.
El equipo «xeneize» que dirige Sebastián Battaglia, actual campeón del fútbol argentino tras su coronación en la pasada Copa de la Liga -precisamente ante Tigre-, comenzó el nuevo torneo doméstico con un triunfo sobre Arsenal (2-1) en La Boca, y el domingo tropezó en Santiago del Estero al caer ante Central Córdoba (1-0).
Sin embargo, Boca mereció un mejor resultado en Santiago del Estero, ya que duplicó en llegadas a su rival, y la derrota, si bien sorprendió, no generó la repercusión mediática de caídas anteriores, hace dos meses, cuando si el equipo no ganaba Battaglia pendía de un hilo.
En ese contexto, el título reciente, también la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste, y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores, con una serie eliminatoria ante Corinthians (el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca) como gran objetivo, sirvieron para maquillar la caída en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
No obstante, es probable que Battaglia haya sacado algunas conclusiones, como que los titulares están muy por encima de algunos suplentes, con los casos puntuales de Nicolás Orsini (Lesionado en el tobillo derecho) y Juan Ramírez, quienes decepcionaron en Santiago del Estero, por lo que el equipo extrañó al colombiano Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo y volverá mañana a la titularidad), al paraguayo Oscar Romero y al lesionado Eduardo Salvio (fue desestimada la denuncia de su exesposa por violencia de género).
Enfrente estará Tigre, un muy buen equipo que comenzó su campaña con un triunfo en Santa Fe sobre Unión (2-1) y luego empató de local con Barracas Central (1-1), y que es el mismo que protagonizó una gran Copa de la Liga con su acceso a la final (luego de eliminar en un mano a mano a River) y pese a que fue goleado precisamente por Boca (3-0) en Córdoba.
El «Matador» no tendrá a uno de sus defensores titulares, ya que Abel Luciatti fue expulsado ante Barracas y le dejará su lugar a Nicolás Demartini.
En tanto, el entrenador Diego Martínez mantiene un par de dudas en el resto del equipo, ya que podrían regresar a la formación titular Cristian Zabala y Mateo Retegui en lugar de Agustín Obando y Pablo Magnín.
El equipo de Victoria intentará desbordar a Boca con la proyección de sus laterales Lucas Blondel y Sebastián Prieto, y con el peligro que generan Facundo Colidio y los goleadores Magnín o Retegui.
Además, el «Matador» desea mejorar la imagen que dejó en Córdoba cuando Boca directamente lo arrasó en la Final de la Copa de la Liga y los goleó con los tantos de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez.
El historial entre ambos es de 72 partidos y con amplia ventaja «xeneize» que se impuso 48 veces contra 12 de Tigre, y además hubo otros 12 empates.
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala o Agustín Obando y Facundo Colidio; Iljiel Protti y Pablo Magnín o Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.30.
TV: ESPN Premium.