Alumnos de los 4to años de las escuelas secundarias de Sáenz Peña participaran durante todo el mes de julio del ciclo denominado «La Escuela va al Teatro».
Se trabaja con ellos porque son los que tienen como materia obligatoria artística al teatro. «Sabemos de la necesidad que tienen los alumnos, los profesores de esta materia, para que los chicos vean un espectáculo teatral, puedan conocer un espacio donde se realiza teatro», explicó Carlos Canto, director de la Sala Septiembre.
Los alumnos que vistan la sala se van a encontrar en cada oportunidad con jóvenes que hacen teatro y, luego de la función, van a poder charlar y preguntarles todo aquello que les llame la atención. En ese marco también se realizó una charla referida a qué es el teatro y cómo se vive el teatro, pero en el interior del país.
En cuanto a la elección de la obra, Canto dijo que pensaron en una obra que les pueda servir a los chicos, que puedan ver que «pares suyos están realizando la actividad». «Van a aprender que hay técnicas que se estudian, que la actividad teatral hoy es una posibilidad como carrera de nivel terciario en la ciudad, que van a poder tener salida laboral si siguen esa carrera», agregó.
«Consideramos que ver jóvenes actuando y haciendo una obra tan comprometida como es la que se está presentado a los chicos les va a abrir la cabeza y se van a interesar mucho por la actividad», consideró el director de la Sala Septiembre.
Por último, destacó como importante este ciclo, tanto es así que después de las vacaciones de julio el Ministerio de Educación de la Provincia va a lanzar un ciclo denominado «El Teatro hace escuela». El ministerio financiará las funciones a todas las salas independientes en la provincia para que todas las escuelas primarias y secundarias puedan aprovechar la actividad teatral.