Entre tantas series que ofrecen Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max hay algunas que son bastante breves y no requieren mucho tiempo. Por lo tanto, son series ideales para empezar y terminar durante un fin de semana extra largo como este. También son una opción válida para quienes les cuesta mantener el interés en una historia de largo desarrollo.
Ya sea porque tengan pocos episodios, apenas un par de temporadas, o porque los capítulos no duren demasiado, pero te contamos un poco más sobre las series cortas para disfrutar este fin de semana XXL.
EL MÉTODO KOMINSKY
Es una comedia dramática sobre un veterano actor, Sandy, cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación. Además, está su agente Norman, recientemente enviudado y muy pesimista con todo lo que le rodea.
Del creador de «Big Bang Theory» y «Two and A Half Men» Chuck Lorre, esta protagonizado por Michael Douglas, Alan Arkin, Sarah Baker, Paul Reiser y Kathleen Turner. Son 3 temporadas con 22 capítulos en total y está disponible en Netflix.
FLEABAG
Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital luego de perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura.
Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones. La serie esta creada, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Son 12 episodios divididos en dos temporadas y está disponible en Amazon Prime Video.
BIG LITTHE LIES
La serie se centra en un grupo de madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas dan un giro siniestro. Bajo la dirección de Jean-Marc Vallée, Big Little Lies es protagonizada por las ganadoras del Oscar Reese Witherspoon, Meryl Streep y Nicole Kidman, junto a Shailene Woodley, Zoë Kravitz y Laura Dern.
Son dos temporadas con 14 capítulos en total y está disponible en HBO Max.
POSE
Se trata de una serie sobre la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ y de género inconformista de la ciudad de Nueva York en la década de 1980. Los personajes destacados son bailarines y modelos que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground, y que se apoyan mutuamente en una red de familias elegidas conocidas como Houses.
Esta protagonizada por Billy Porter, Mj Rodriguez, Indya Moore y Kate Mara. Son tres temporadas con 26 episodios en total y esta disponible en Netflix.
LA ESCALERA
Inspirada en hechos reales y recién estrenada en la plataforma, cuenta la historia del escritor y veterano de guerra, Michael Peterson, luego de la sospechosa muerte de su esposa Kathleen en 2001.
Michael llama al 911 para informar que Kathleen cayó por las escaleras de su casa en Durham, pero luego de varias investigaciones, el caso da un giro de 180 grados. Está protagonizada por Colin Firth, Toni Collette, Parker Posey, Sophie Turner y Juliette Binoche. Son nueve episodios en total y esta disponible en HBO Max.