Controles de alcoholemia, varias remociones por falta de casco y documentación, hubo retención de licencias y 60 vehículos fueron al corralón municipal, el saldo del finde XXL.
Durante el fin de semana la Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, realizó intensos controles vehiculares que derivaron en la detección de 37 motovehículos de los cuales 16 fueron por alcoholemia positiva y 23 automovilistas, entre ellos 8 por alcoholemia positiva. Además, se confeccionaron un total de 165 actas de infracción, con 26 retenciones de licencias por faltas graves.
El subsecretario Matias Breard indicó que “a todos los conductores que dan positivo en un control de alcoholemia, se le retiene la licencia, con un acta del inculpado que tiene la vigencia de un mes para notificarse y resolver su situación, en el Juzgado de Faltas Municipal».
Con respecto a los dispositivos continuos Breard agregó: «El incremento de los test de alcoholemia, más los controles de casco y documentación, no sólo protege a quienes viajan en el vehículo, sino también a todos los transeúntes especialmente peatones por ser los más propensos».
“A nosotros nos interesa que la persona tome conciencia de que no puede conducir en ese estado, cambiar conductas y que la responsabilidad sea conducir sin alcohol. No nos interesa acumular autos en el corralón”, aseguró.
“También queremos recordarles a los ciudadanos de Resistencia que a partir de los primeros días del mes de julio de 2022 se comenzará con alcoholemia cero (0)”, finalizó.
En la actualidad es 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre en autos y 0.2 en motos.