Otro día más de manifestaciones, esta vez con «violentos» que llamaban a romper las vidrieras de los locales comerciales.
Desde la amenaza de Tiso Talavera hace dos fines de semanas atrás, las manifestaciones están cada vez más fueras de control en Resistencia. Este martes, uno de los manifestantes que comandaba una columna de “piqueteros” en Alberdi cerca de la peatonal llamaba a “romper vidrieras”.
«Apunten a las vidrieras, rompan las vidrieras de los locales», gritaba y detrás de él juntaban cascotes del suelo.
«Rompan las vidrieras de los locales, rompan»; «no le apunten a los policías, apunten a las vidrieras»; «la Policía nos puede tirar, pero nosotros no le vamos a tirar a ellos», se escucha arengar al joven manifestante en un video que ya es viral en las redes sociales.
Un descontrol que debe ser “parado” preventivamente, porque además de daño a la propiedad pueden comenzar a lastimar a los trabajadores. El Chaco podría volver a años atrás donde las manifestaciones copaban la avenida 9 de Julio, la calle Güemes o la Brown frente a la Legislatura, donde los manifestantes se agolpaban con palos, cascotes y hasta arriba de caballos generando un caos social irremediable. Una práctica que fue cesando gracias al diálogo y la intervención de los funcionarios de los gobiernos que deben volver a hablar con la gente, escuchar y solucionar los problemas que ciertos sectores están teniendo.