Se trata de la promoción Superdías, que permite un ahorro de hasta $17 mil mensuales en compras de alimentos y farmacia con tarjetas Tuya, del Nuevo Banco del Chaco, y del Nación; el ministro Pérez Pons destacó los beneficios de la medida.
Durante todo julio, una familia podrá ahorrar hasta 17 mil pesos en compras que realice en farmacias y supermercados. Esta medida implicó una inversión de 550 millones de pesos, con una proyección de 1100 al finalizar el año.
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anunció, este jueves, la extensión de los Súperdias de descuento durante julio para compras en farmacias y supermercados con tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco y de crédito del Banco Nación. El objetivo es fortalecer el salario de trabajadoras y trabajadores de toda la provincia.
En lo que va del año el Estado chaqueño destinó más de 550 millones de pesos para sostener este beneficio, y prevé llegar a 1100 millones de pesos al finalizar 2022. “No tenemos injerencia en la macroeconomía ni en los niveles de inflación, pero sí tenemos la responsabilidad de generar medidas para cuidar los salarios y fortalecer la economía familiar, garantizando el acceso a los productos esenciales como los alimentos y medicamentos”, destacó el ministro Pérez Pons junto al subsecretario de Planificación Económica Sebastián Martínez y la subsecretaria de Hacienda Eliana Oviedo.
A través de esta medida, en mayo se concretaron más de 80 mil operaciones en farmacias y supermercados. “Estos números reflejan el éxito de esta medida, impactando además en las economías locales y fomentando el consumo en comercios de todo el territorio provincial”, subrayó.
Usuarias y usuarios de la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco podrán acceder a descuentos del 30% en farmacias los días martes y del 50% en supermercados los días miércoles de todo el mes con un tope de reintegro de $3000 y $5000 respectivamente. Además, usando la Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $1000 en cada caso. Los descuentos podrán ser acumulativos con ambos medios de pago, representando un ahorro de $10 mil por mes.
De la misma forma, como sucedió en junio, también habrá descuentos para chaqueñas y chaqueños que cuenten con tarjetas Visa o Mastercard emitidas por el Banco Nación. En el caso de los supermercados, la promoción será el último lunes del mes con 50% de descuento, con un tope de reintegro de $5.000. Para farmacias, los beneficios serán el último miércoles del mes con un descuento del 30% y un tope de reintegro $2.000. En total, se puede ahorrar hasta $7.000 con este medio de pago.
“Una familia que cuente con la Tarjeta Tuya y una tarjeta del Banco Nación podrá ahorrar hasta 17 mil pesos por mes. En este contexto económico, entendemos que es un alivio muy importante para miles de trabajadoras y trabajadores en actividad y jubilados, tanto públicos como privados de toda la provincia”, detalló Pérez Pons.