Sucedió el viernes en Castelli. La mujer es de Sáenz Peña.
Una empleada del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña (aparentemente de la Dirección de Tránsito Municipal) fue detenida en la tarde del viernes en la ciudad de Juan José Castelli. La mujer fue a llevar comida y ropas a un detenido en la Comisaría 2º de esa ciudad, pero al requisar una bufanda; los efectivos descubrieron envueltos en la prenda, 41 gramos de marihuana. La saenzpeñense quedó inmediatamente detenida.
Al respecto, fuentes policiales informaron que a las 13.45 horas de este viernes, una mujer de 39 años, soltera, empleada del municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, llegó hasta la Comisaría 2º de Castelli con intenciones de hacer entrega de pertenencias y alimentos para uno de los detenidos que se encuentra alojado en esa unidad policial. Una uniformada que se desempeñaba como “llavera de turno”, inspeccionó las pertenencias y estableció envuelto en una bufanda un envoltorio de nylon, color transparente, conteniendo en su interior sustancia de color verde amarronada, de origen vegetal símil a “cannabis sativa».
Se requirió la presencia de personal idóneo de la División Drogas Peligrosas de esta ciudad, quienes realizaron la prueba campo y pesaje de la droga, arrojando resultado positivo a marihuana, con un pesaje total de 41 gramos. La Fiscalía Antidrogas ordenó el secuestro del estupefaciente y previo examen médico, la mujer fue notificada de su inmediata detención en el marco de la causa por “supuesta infracción a la Ley 23.737”.