Fue una mañana caótica en la Comisaría Segunda de Resistencia y en sus alrededores, luego de que se desatara un intento de motín en el que fueron lesionados cuatro policías. Luego, un conductor que circulaba por la zona se distrajo al ver el operativo que se montó y chocó un móvil policial, provocando heridas de consideración en dos efectivos.
Todo se desencadenó minutos después de las 7 en la seccional ubicada sobre avenida Rivadavia al 260, cuando efectivos de guardia realizaban el recuento de rutina de los 33 detenidos que se encuentran en las cinco celdas que tiene el edificio con capacidad para solo 16 reclusos.
“Se estaba realizando el recuento, porque cuando se hace el relevo de guardia, tanto a las 7 como a las 19, se hace un recuento de las personas alojadas”, comentó a los medios presentes en el lugar el jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.
“A partir de allí los efectivos ingresaron a la celda y controlaron que estén todos. Al salir, un detenido. que está alojado por una causa de supuesto robo, se opuso a que cierren las celdas y seguido a ello también se le sumaron otros internos”, agregó Domínguez sobre el inicio de los incidentes.
Continuando con el relato, relató: “Los efectivos resistieron esta cuestión hasta que lograron cerrar la celda y en ese forcejeo algunos de los que tenían la reja fueron agredidos en el brazo sobre todo y también le empezaron a tirar todo tipo de elementos que les golpearon el rostro. En total son cuatro los policías lesionados y dos fueron hospitalizados”.
Respecto al detenido que inició el intento de motín, informó: “Se pudo extraer a la persona que impedía que cierren la celda, fue llevado a un centro de salud para su asistencia con lesiones leves y nuevamente está en la comisaría segunda. El resto de los internos no tienen ningún tipo de lesión”. Además, adelantó que el cabecilla será trasladado próximamente a otra seccional.
A partir de la situación mencionada se montó un gran despliegue policial en la zona. “El operativo fue por protocolo anti motín, donde vienen efectivos de fuerzas especiales para la parte interna y personal de la Secretaría de Derechos Humanos para observar que todo se realice con legalidad”, indicó el Jefe de Prensa. Y agregó: “Los efectivos están controlando las celdas y viendo que no haya ningún elemento prohibido”.
El gran despliegue policial llamó la atención de los que pasaban por la zona, como el conductor de una camioneta que se distrajo y chocó con un móvil policial.
“Tuvimos un siniestro vial, de una persona que se distrajo y colisionó contra un móvil que estaba viniendo al lugar. El civil está sin lesiones y dos empleados policiales fueron llevados en ambulancia, uno tuvo un traumatismo de cadera y el otro un golpe en la rodilla”, detalló Domínguez.