Se secuestraron 20 vehículos porque sus conductores habían consumido alcohol durante el primer fin de semana de aplicación de la alcoholemia cero para conductores en la ciudad de Resistencia.
La semana pasada, la Municipalidad de Resistencia promulgó la Ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte que comenzó a regir este fin de semana, dónde se incluye la exigencia de alcoholemia 0 para todos los conductores de vehículos.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó: “Se removieron 16 automóviles de los cuales nueve dieron resultado positivo de alcoholemia y 68 motos con 11 por alcoholemia que fueron trasladados al Depósito Municipal”. Y agregó: «Al control de alcoholemia cero se suma la verificación de documentación y elementos de seguridad como la utilización de Casco o Cinturón de Seguridad”
Los conductores con 0,1 gramos de alcohol en sangre o más fueron sancionados con el secuestro del vehículo y deberán pagar una multa que va, desde 500 a 2.000 litros de nafta súper valor ACA.
RUIDOS MOLESTOS
Respecto a los operativos nocturnos, Breard informó que también continúan trabajando en la prohibición del caño de escape libre en motos y autos. “Hemos detectado cinco motos con caño de escape desprovistos de silenciador y se realizaron las actas correspondientes, pero además no contaban con documentación, casco y luces reglamentarias”.