Fue el diputado quien se refirió al respecto y añadió sobre «un mandato social silencioso». Para el radical «el Chaco no está bien».
Encabezada por el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se realizó una reunión de dirigentes de Convergencia Social de Resistencia de la que participaron también legisladores nacionales y provinciales mandato cumplido y en gestión, concejales, los presidentes de la Juventud Radical de Convergencia Social de Resistencia y del Chaco, ex ministros y funcionarios de las gestiones de gobierno entre otros destacados referentes partidarios y referentes gremiales entre otros.
La convocatoria se inició con palabras del diputado Carim Peche quien luego de agradecer la concurrencia y el afecto de los presentes, ofreció un informe de la situación económica y social de la provincia. “El Chaco no está bien, todos sus indicadores tiene las luces de alarma encendida: pobreza, indigencia, calidad educativa, calidad del servicio de salud, calidad institucional, servicios públicos deficientes, inseguridad, salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, imposibilidad de circular libremente, y así una lista interminable de problemas”, analizó.
Para dar un ejemplo de lo que indicó, el diputado marcó: “Este viernes el gobierno provincial realiza una audiencia pública para aumentar en promedio un 45% la tarifa de Secheep en tanto que los aumentos salariales anunciados por el gobernador suman alrededor de un 28% para todo el año frente a una inflación estimada por el Banco Central, y al día de hoy, en un 80%, no cabe duda alguna que representará un golpe muy duro a la economía de las familias chaqueñas”.
Y, ¿puertas adentro?
Seguidamente se refirió a la situación política y partidaria. “Convergencia Social cuenta con un recurso inagotable de mujeres y hombres con la capacidad intelectual y la integridad moral que necesita el Chaco para salir adelante, son tiempos en los que la ciudadanía reclama más gestos y menos protagonismos, y quienes no seamos capaces de comprender la fuerza implícita de ese mandato silencioso, no estaremos a la altura de las circunstancias, por eso, y más allá de quien lleve la bandera, debemos tener la capacidad de sostener con fuerza, compromiso, convicción y esperanza el asta, para mantenerla en alto y erguida”, dijo Peche.
Finalmente señaló: “Estoy hoy acá para decirles que voy a trabajar a la par de cada uno de ustedes y de quienes tengan el mismo sueño, de ver a nuestro Chaco de pie, produciendo, creciendo y generando esperanza”, dijo abriendo el camino respecto a alguna posible candidatura en 2023.