Avanzando con el objetivo de lograr que cada vez más familias chaqueñas cuenten con el techo propio, el Gobierno, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), concretó el martes la apertura de sobres de licitaciones para construir 40 viviendas familiares en Fuerte Esperanza y 31 en General Pinedo.
El acto de apertura de sobres fue presidido por el titular del Ipduv, Diego Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, y contó con la presencia de los intendentes de las dos localidades beneficiadas con las obras: Inés Ortega (de Fuerte Esperanza) y Franco Ciucci (General Pinedo); y representantes de las empresas oferentes.
«Con cada procedimiento licitatorio estamos cada vez más cerca de que las familias puedan acceder a una vivienda digna», aseguró Arévalo, quien además recalcó que «es el Estado el que está trabajando para que miles de chaqueños tengan la oportunidad de que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad».
En lo que va del año el Ipduv ya realizó múltiples licitaciones para la construcción de más de 1.600 hogares en toda la provincia.
La construcción de 40 viviendas en Fuerte Esperanza demandará una inversión aproximada de $253 millones y tendrá un tiempo estimado de obra de ocho meses; mientras que, en el municipio de General Pinedo, la cifra de inversión estará cerca de los $197 millones con un tiempo estipulado de construcción de siete meses para la edificación de las 31 viviendas.
Obra pública: generadora de oportunidades
Durante la jornada, los intendentes agradecieron a las autoridades responsables de llevar adelante estos proyectos. «Son políticas que promueven la reactivación de cada localidad y estamos agradecidos por llevarlas a cabo en nuestro municipio», coincidieron los jefes comunales.
En esa misma línea, Arévalo recordó que la obra pública tiene un efecto multiplicador y es la que genera oportunidades para todo el sector ligado a la construcción. «Queremos que las familias sepan que estamos trabajando para alcanzar nuestra meta que es seguir construyendo más viviendas en poco tiempo y rápido, generando al mismo tiempo más oportunidades de ingresos, trabajo y hogares para todos», concluyó el presidente del Ipduv.