El gobierno provincial brinda herramientas de trabajo a los agentes, garantizando la seguridad de las personas que circulan por las rutas de nuestra provincia. Ayer, al conmemorarse el 12° aniversario de la Policía Caminera, la ministra Gloria Zalazar y el subsecretario Juan Basail hicieron entrega de 5 alcoholímetros de precisión y 10 alómetros con funciones de bastón lumínicos.
Este equipamiento va a potenciar la capacidad de control de los operadores viales en el trabajo de campo (rutas y caminos), en las actividades de servicio diario como en los operativos extraordinarios.
La Policía Caminera es la autoridad de comprobación y aplicación de las normas del régimen de tránsito y seguridad vial, y también asiste al Gobierno en las actividades de sensibilización realizadas con estudiantes de escuelas secundarias.
Además, brindan capacitaciones a agentes de tránsito municipales que prestan servicio en los ejidos urbanos de cada localidad.
En las últimas semanas, también recibieron una Scan Van (camioneta con escáner) para realizar control de los equipajes en los puestos fronterizos de forma más eficiente, y detectar cargas ocultas con rayos X.
ULTIMAS NOTICIAS
- Julio De Vido: «El peronismo tiene que ir a buscar a la base popular»
- La Justicia Federal prorroga cautelar para proteger los bosques nativos
- Día de la Soberanía con 50% de ocupación hotelera en Chaco
- Dumrauf: «Tenemos que trabajar para que quien padece tenga sus medicamentos»
- Según informe del concejal Bolatti «un boleto a $710 alcanza y sobra»
- Sobria demostración de Hindú para clasificar a las semis y la Federal
- Villa busca revancha en Mercedes
- Lanzan operativo para dar con la fugitiva trans Luz Di Battista