Dos casos de violencia de género se registraron en el área metropolitana. La intervención policial permitió arrestar a los «valientes».
Ambos tuvieron que ser reducidos por increpar a los agentes. Uno llevaba un arma de fuego cargada y el otro un arma blanca.
EN BARRANQUERAS
Fue el miércoles por la tarde, aproximadamente a las 18.30. Una joven denunció que recibió amenazas por parte de su ex (39).
Con los datos del hombre y mediante la investigación de su posible ubicación, lo localizaron a las 0.10 del jueves, mientras conducía un Chevrolet Corsa por la avenida Castelli al 5600.
Cuando lo interceptaron, el hombre sacó un arma de fuego de sus prendas, por lo que tuvieron que reducirlo por razones de seguridad.
Finalmente, secuestraron el revólver calibre 38 y detuvieron al masculino por supuestas amenazas en contexto de violencia de género. Además, por directiva fiscal, inspeccionaron el vehículo y encontraron 13 municiones y un arma blanca.
EN TIROL
Fue el jueves a la madrugada, cerca de las 1.30 cuando los agentes de Puerto Tirol fueron hasta el asentamiento San Francisco luego de que una mujer se comunicara con el sistema de emergencias 911 solicitando ayuda. Unas horas antes, su pareja ingresó a la vivienda que comparten, usando un cuchillo y comenzó a agredirla físicamente.
Cuando llegaron los agentes, el ciudadano se negó a dialogar e ingresó al inmueble sin dejar salir a la mujer.
Con ayuda del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, lograron que el hombre (32) desista y arroje el arma.
Finalmente lo redujeron y detuvieron por supuestas lesiones y amenazas con arma en contexto de violencia de género.