El Torneo Apertura Metropolitano de la Asociación Chaqueña de Handball ingresó a su tramo cúlmine con la coronación de los primeros campeones de 2022 en un fin de semana en que la familia del balonmano colmó los microestadios de los clubes Fontana y San Martín.
Las damas cosecheras, bicampeonas anuales de 2019 y 2021 se quedaron con el torneo ante Chaco For Ever por 25-18 cerrando invictas el primer tramo del año, Sportiva completó el podio.
Ambos equipos tienen importantes desafíos en agosto. Las de Margarita Belén se preparan intensamente para representar al Chaco en el Nacional C de Adultos de San Salvador de Jujuy al que clasificaron por ser campeonas anuales 2021 y las albinegras participarán del Regional de Adultos que se realizará en Resistencia del 13 al 15 de agosto, certamen en el que tomará parte además Sportiva.
En la rama masculina, Chaco For Ever gritó campeón invicto ante CEF 23 A de Margarita Belén al ganar 38-28 y dio el primer paso para defender la plaza al Nacional A de adultos 2023, tras el ascenso logrado hace semanas en Comodoro Rivadavia.
La nota positiva es que los equipos de San Roque A y San Roque B tuvieron un gran papel en semifinales con equipos compuestos tanto por jugadores adultos experimentados como por juveniles y juniors.
En una contienda electrizante por el tercer puesto los del A debieron luchar para subir al podio de la categoría absoluta. Fue 23-20.
EL HANDBALL RECONOCIÓ A ENCINA Y FALCÓN COMO FORMADORES
Como parte de la serie de homenajes vida que lleva adelante la Asociación Chaqueña de Handball se reconoció el domingo, en Margarita Belén, al profesor Diego Encina por sus 28 años de trabajo ininterrumpido en la formación de numerosas generaciones desde CEF 23, y por su desempeño como técnico de selecciones de distintas categorías.
En nombre del sacrificio de las familias y el acompañamiento al deporte recibió el merecimiento Juan Falcón.