En el marco del 90° aniversario de Concepción del Bermejo, el gobernador Leandro Zdero, junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, y al intendente Raúl Maldonado, entregó ayer viviendas a familias de la localidad.
«Nos explota el corazón de alegría, cada vez que se cumple un sueño de las familias que estaban esperando su vivienda hace mucho tiempo, y hoy cumpliendo con ese compromiso que habíamos asumido en agosto, aquí en la localidad junto al intendente Raúl Maldonado, honrando la palabra de un Plan de Viviendas que estaba abandonado desde 2019.
Las familias esperaban hace mucho tiempo, vamos por 12 viviendas más, por otras 20 que serán reactivadas, y por el Plan de las 10 viviendas Ñachec. Lo que pretendemos es proseguir con las obras, es importante terminarlas porque aquí las cosas estaban mal hechas, pasar por aquí eran ruinas, pero trabajamos y nos comprometimos para cumplir el sueño de muchos chaqueños que hoy ya tienen su casa propia», manifestó el gobernador.
La obra comprende en esta etapa, la terminación y completamiento de 8 viviendas emplazadas en una manzana y la ejecución de redes de infraestructura para 30 viviendas.
Las unidades habitacionales se encuentran terminadas en condiciones óptimas de uso y habitabilidad, son de prototipo estándar de 58 mts2, cuentan con tres dormitorios, comedor – cocina, baño y lavadero. En el baño y accesos hay cielorraso de PVC; pisos y zócalos de cerámico esmaltado de 1° calidad; revestimiento: cerámico en baño, cocina y lavadero; aberturas e instalación sanitaria; sistema estático, cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente; instalación de agua: provisión y distribución de agua fría y agua caliente, con tanque de reserva de 500 litros tricapa; varios: mesada y bajo mesada de cocina, espejo en baño y con todas las obras de Infraestructura completa.
«reconstruir el vínculo entre el instituto y los vecinos»
Por su parte, Berecoechea expresó: «Hace pocos meses estuvo el gobernador Zdero en la localidad, junto al intendente y a los vecinos donde se había comprometido a terminarlas y a entregarlas.
Les puedo decir que hemos cumplido con ese compromiso, estamos felices, ha sido un año muy complejo, pero con muchos desafíos de ordenar el organismo, y fundamentalmente con el pedido del gobernador de que reconstruyamos el vínculo entre el Instituto de Vivienda y la gente.
Esa confianza nos permite seguir trabajando, todos los días, y por eso, quiero agradecer a los miles de chaqueños que hacen el esfuerzo de pagar sus cuotas y a todo el equipo, que en un día como hoy, siguen trabajando para que más familias inicien esta nueva hermosa etapa con su casa propia».
«tuvimos el acompañamiento del gobernador»
Por último, el intendente Maldonado agradeció la presencia del gobernador en el marco de los 90 años de la localidad y por el apoyo en la entrega de las viviendas: «Para nosotros significa muchísimo, concretar ilusiones de mucha gente que quiere su casa, las venía necesitando como todo chaqueño.
A veces es muy difícil avanzar cuando no hay acompañamiento, pero en esta oportunidad sí tuvimos la mirada y el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero gracias a que honró su palabra, por eso, es muy grande la satisfacción y la felicidad».
Acompañaron al primer mandatario, funcionarios provinciales y municipales junto a vecinos de la zona.
ULTIMAS NOTICIAS
- Allanaron una casa en Sáenz Peña y secuestraron municiones, drogas y dinero
- Carnavales de Corrientes 2025: ya se venden las entradas y parten de los $6500
- Cinematográfica persecución para capturar a dos integrantes de la banda narco de La Leonesa
- Ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco24 del Nuevo Banco del Chaco
- ¡El loco del Iphone!: entró a un local comercial y se llevó seis celulares de la manzanita y $40 mil
- Caso Loan: “Me obligaron a mentir”, Macarena Peña podría quedar detenida tras su testimonio
- Mirá las ambulancias y camionetas del Ñachec que se compraron con plata de las subastas
- Las piletas del Jaime Zapata son una opción para este verano