El intendente Gustavo Martínez y su esposa, la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, participaron -el sábado- de la cena de bienvenida a los escultores participantes de la Bienal de Escultura 2022 en un hotel céntrico.
Hubo entrega de presentes y también un reconocimiento especial a Ceferino Ferreyra, jefe de Departamento Municipal de Reparación de Esculturas.
Previamente, en el Domo del Centenario, el jefe comunal y la titular de la Cámara de Diputados presenciaron la actuación de la Orquesta Sinfónica del Chaco y el Coro Polifónico de Resistencia, que interpretó la Novena Sinfonía de Beethoven.
Durante su discurso de recepción en la cena, el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, agradeció al municipio por «comprender la trascendencia de esta Bienal que posiciona a Resistencia en el mapa turístico y cultural del país, y en el centro de la escena escultórica internacional».
En una misma sintonía, remarcó que «la gestión municipal fue una de las principales columnas que sostuvo este hecho artístico que se define por la construcción colectiva, por la democratización del arte, por la experiencia compartida y la generosidad».
Además, expresó que «es un orgullo recibir tantos huéspedes y tantos artistas cuyas obras quedarán en las veredas y parques adornando el paisaje urbano», y agregó que «el municipio presentó una oferta extraordinaria de eventos, propuestas y actividades de todo tipo que dotarán de un brillo único este evento».
LA ORQUESTA SINFÓNICA Y EL CORO POLIFÓNICO
Entre otra de las propuestas artísticas de la primera jornada estuvo la actuación de la Orquesta Sinfónica del Chaco con refuerzos musicales procedentes de Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, junto al Coro Polifónico de Resistencia, coros invitados, el conservatorio Manuel de Falla e integrantes del coro de la Universidad Nacional del Nordeste, conformaron una plantilla de 120 artistas en escena, que fueron dirigidos por Jorge Dumont.