Este fin de semana en Resistencia se realizaron los habituales controles para desalentar el consumo de alcohol al volante. En ese marco, inspectores de Tránsito detectaron varios conductores en estado de ebriedad y con falta de documentación.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, informó que, según el reporte del área -carga de actas-, entre el sábado y domingo «se removieron 20 autos y 38 motos, entre los cuales se registraron 19 casos de alcoholemia positiva de sus conductores».
De esa manera, explicó: «En Resistencia ya se promulgó la ordenanza 13812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos; aquel que tenga 0,1 g/l de alcoholemia será multado y su vehículo removido al depósito municipal».
«Por su parte, la negativa a someterse al control de alcoholemia es considerada una infracción y el resultado es considerado positivo», finalizó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana.
CONTROL ACÚSTICO
AMBIENTAL
Con respecto a los dispositivos de control por ruidos molestos, el subsecretario recordó que continúan atendiendo denuncias de los vecinos. «La circulación de vehículos desprovistos de silenciadores de escape o en mal estado, será sancionada con la remoción del rodado al corralón. Este fin de semana se verificaron 60 denuncias y varios motociclistas fueron multados por falta de documentación y por tener sus rodados caños de escape libres», enfatizó Breard.