La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) finalizó en Las Breñas la construcción de 44 cuadras de pavimento urbano, logrando cerrar la malla circulatoria vinculando a la zona norte con el centro de la ciudad.
Con una inversión de $250 millones, se trata de una obra financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluyó la puesta en valor de dos espacios al aire libre claves para la ciudad del sudoeste como son las plazas Malvinas Argentinas y Urquiza.
Asimismo, se construyeron desagües pluviales, señalética, y se instalaron iluminación led en veredas y avenidas.
Ejecutada por la empresa Chaco Construcciones y bajo la supervisión del ingeniero Carlos Irala, este proyecto finalizado en los últimos días permite garantizar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal.
Las cuadras de pavimento se encuentran distribuidas en avenidas estratégicas para la conectividad. Este es el caso de España, Urquiza y Arbo y Blanco, que permiten optimizar la circulación vehicular en todo el casco céntrico de Las Breñas.
En relación a la obra integral de 44 cuadras de pavimento, y la remodelación de las dos plazas el administrador general de la DVP, Hugo Varela, explicó ayer que este proyecto «forma parte de plan de pavimentación que se lleva adelante en pueblos y ciudades en toda la provincia por definición del gobernador Jorge Capitanich y que apunta a seguir fortaleciendo la conectividad vial».
«Se trata de una obra que mejora la calidad de vida del entorno cercano y de todos los ciudadanos y ciudadanas de Las Breñas, quienes podrán disfrutar del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano. De esta manera seguimos avanzando con obras que nos permitan optimizar la conectividad vial urbana y rural», sostuvo Varela.
MÁS OBRAs
La puesta en valor de la plaza Malvinas Argentinas permite revalorizar y homenajear a los excombatientes. Cuenta con un sector de reseña histórica en el predio principal y una plaza seca en donde se encuentra un monumento dedicado a los Caídos en Malvinas.
La plaza tiene lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto y aéreas de juego de niños. Además de la iluminación led en todo el espacio, se implantaron especies de árboles que otorgan mejora ambiental y paisajística al sector. Y se incorporaron rampas de accesos, para personas con movilidad reducida.
En la Plaza Urquiza, en tanto, se desarrollaron lugares de estar y esparcimiento, sectores de caminata a cielo abierto, aéreas de juego de niños, reubicación de canchas de básquet, vóley y futbol, kit de gimnasia y anfiteatro con mástil.
Iluminación completa y equipamiento urbano: bancos, kit de gimnasio y basureros. Además de la implantación de árboles nuevos que fortalecen el recurso ambiental y paisajístico.