En este contexto ya suman unas 33 mil familias rurales que cuentan con electrificación rural y gracias a ello pudieron lograr mejores servicios y calidad de vida.
«En 2023 llegaremos a la meta de 36 mil productores con electricidad rural, abarcando distintos rincones de nuestra tierra», dijo el gobernador Jorge Capitanich.
Este año el objetivo es alcanzar la meta de 1.200 títulos de propiedad rural. «La tierra es de quien la trabaja y estamos cumpliendo nuestra palabra», remarcó.
Títulos de propiedad entregados
En este sentido recordó que «durante nuestras gestiones de gobierno a partir de 2008 entregamos 3.141 títulos. En los próximos dos meses llegaremos a 3.467 y en el año alcanzaremos el sueño de 4.207 títulos de propiedad».
Desde 1999 con diferentes gobiernos se llegó a 5.572 títulos. «Nuestro sueño es llegar a 8 mil para 2023», señaló el mandatario.
«Cada título es la construcción de una vivienda digna, electrificación rural, red de 28 mil kilómetros de caminos bien mantenidos, cobertura de red de seguridad social, atención primaria de la salud, educación rural», aseveró.
En este contexto, Capitanich señaló que se suman acciones clave para la administración de recursos hídricos, desarrollo productivo, producción de alimentos, trabajo digno y construcción de sueños colectivos.
«Cada título es un legado para hijos y nietos y para futuras generaciones», dijo.