La crisis política y económica serán los temas más importantes que los integrantes de la Liga de Gobernadores debatirán durante el encuentro que hoy mantendrán en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CAMBIO DE LUGAR
La reunión iba a realizarse en Bariloche, con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, como anfitriona, pero hace pocos días se decidió trasladar la reunión a la nueva sede en CABA.
OTROS
TEMARIOS
Hay otro tema que buscarán resolver los gobernadores y es el proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia.
En este momento se encuentra en el Senado un proyecto que impulsaron los mandatarios de modificar el máximo tribunal llevando de 4 a 25 los integrantes, uno por provincia y con paridad de género.
La primera reunión de esta Liga se produjo en el Chaco donde, además del dueño de casa, Jorge Capitanich, participaron el bonaerense Axel Kicillof, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). También asistieron representantes de Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego.
En tanto que Misiones y Salta participaron a través de sus vicegobernadores. En este último tiempo uno de los más activos fue el santiagueño Zamora.