En el marco de una agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, junto a quien avanzó en diferentes temas inherentes a la ejecución de obras en la provincia, entre estas el proceso licitatorio de las etapas 2 y 3 de los desagües pluviales de Resistencia y la pavimentación de la avenida Edison, en el tramo Barranqueras-Resistencia.
Tras la reunión, el mandatario anunció también que en agosto próximo se licitará la repavimentación y adecuación de la avenida 9 de Julio; así como obras para el barrio San Pedro Pescador, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña.
LOS DESAGÜES
Respecto de las etapas 2 y 3 de los desagües pluviales de la capital chaqueña, el gobernador señaló: «Esta obra está en marcha en su etapa inicial y, junto a otras intervenciones adicionales que se licitarán esta semana, se logrará un saneamiento integral del macrocentro de la ciudad, e implica una inversión de $2.300 millones, logrando un acto impacto social y ambiental».
En cuanto a otras obras, Capitanich explicó que «se estima que con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el transcurso de la semana se concrete la licitación de la pavimentación de la avenida Edison, del tramo que une Barranqueras con Resistencia».
Asimismo, anunció que «durante la primera quincena de agosto se avanzará en el proceso para la repavimentación y adecuación hidráulica de la avenida 9 de Julio».
Por último, el gobernador también adelantó que, junto a las obras de infraestructuras mencionadas, «también se licitará la parte complementaria del barrio San Pedro Pescador, que incluye un paseo costero peatonal y otras obras viales en Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña», finalizó.