En el marco de una Bienal de Escultura 2022 récord con casi 750 mil visitantes que recorrieron el megaevento cultural, la Defensoría del Pueblo del Chaco participó por primera vez con un stand institucional. Además, comunicó que cambiará su sede de Salta casi Dónovan, previendo la semana que viene estar en calle Santa Fe 328.
«El balance fue más que positivo debido a que la propuesta fue brindar un espacio para que la ciudadanía se acerque a plantear consultas, requerimientos, dudas y la asistencia del equipo de la Defensoría del Pueblo poder asistirlos», destacó el ombudsman Bernardo Voloj.
En este contexto que vive la sociedad se despejaron dudas y hubo consultas sobre la segmentación de tarifas eléctricas, cómo hacer el trámite y qué pasa si no se inscribe, fueron las consultas con mayor demanda.
A su vez, la Defensoría del Pueblo participó con una serie de encuestas sobre el transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Resistencia, donde recibió distintas sugerencias, planteos y reclamos; «en la necesidad de poder mejorar y clarificar el actual sistema», agregó Voloj.
Del mismo modo, recibieron muchas consultas sobre seguridad social, gestiones para discapacidad, cuestiones referidas al género y derechos de consumidores en general.
«Fue un balance positivo, porque como institución al servicio de la ciudadanía apelamos y aspiramos a que la Defensoría pueda ser conocida por la gente en toda la provincia».
MUDANZA
Desde esta semana y hasta el 1 de agosto, la Defensoría del Pueblo no atenderá al público por motivos de mudanza. «Nos vamos a estar viendo en la nueva sede ubicada en Santa Fe 328, de Resistencia», concluyó el funcionario.