El servicio de transporte público en la ciudad de Resistencia funciona normalmente este miércoles y la posibilidad de un paro durante la jornada quedó descartada, luego de que las empresas concesionarias le pagaran a los choferes los 18.000 pesos no remunerativos que les adeudaban.
Ayer, la UTA Chaco había advertido que no saldrían a la calle si el monto no se depositaba en las cuentas de los trabajadores durante la jornada de ayer, algo que finalmente pasó.
El dinero reclamado, corresponde a la segunda de cuatro cuotas no remunerativas que el gremio acordó con las empresas al momento de firmar las paritarias de este año.
Mientras tanto, en la Capital chaqueña continúa el proceso licitatorio del servicio de colectivos mientras que desde la UTA se mantienen expectantes sobro como avanza el mismo, por temor a que se pongan en riesgo puestos de trabajo.
En dialogo con LA VOZ DEL CHACO, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham desmintió las versiones que indicaban que el gremio estaba en contra del proceso licitatorio. «Es mentira que estemos en contra, a nosotros solo nos preocupa preservar las fuentes de trabajo. Lo único que dijimos es que, por la situación que atraviesa el país, tal vez este no era el momento para llamar a licitación», expresó.