El personal de Gendarmería constató que el vehículo transportaba cubiertas usadas y llevaba colocadas otras sin uso, las cuales fueron decomisadas por no contar con aval aduanero.
Es algo «normalizado» ver o escuchar que se traen ruedas nuevas desde el Paraguay a las provincias del NEA para abaratar costos con prácticas que superan a la imaginación. Este caso sucedió en Formosa.
Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané” registraron un camión, mientras realizaban controles viales el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional 81.
Los uniformados observaron que los neumáticos colocados en el rodado eran nuevos, por lo que iniciaron una inspección municiosa de la carga del mismo, constatando que transportaba cubiertas usadas con bandas de rodamiento desgastadas.
Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal 2 de Formosa y al personal de la AFIP-DGA de la provincia.
Como resultado del procedimiento, el personal de la Fuerza incautó un total de 24 neumáticos nuevos por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El conductor involucrado quedó supeditado a la causa.