Gustavo Martínez habló sobre el servicio de recolección de residuos, anunciando la creación de una empresa municipal, y la adquisición de camiones compactadores y contenedores de metal, para mejorar el mismo. En ese contexto, se expresó también sobre la situación con la empresa Pimp, cuyo contrato expiró el domingo 31 de julio.
“Respecto a este tema queremos que lo que hagamos sirva para adelante, podríamos habernos rebuscado y continuar con Pimp, pero están embargados, no pueden renovar su flota de camiones por una causa federal, sus vehículos tienen deterioros muy grandes y el mantenimiento es caro”, observó.
Reiteró que el desgaste de los rodados es enorme y que es necesario el recambio total: “Podíamos estirarlos, cambiar cubiertas y seguir, pero sería un problema para el intendente que venga, pero no somos así, tenemos una responsabilidad política”.
Por eso optó por la paciencia al decir que “esperamos hasta que terminó el contrato, hubo presiones pero de igual manera llegó el 31 de julio que finalizó ese acuerdo”.
En base a ello, anunció que “presentamos nuestro proyecto de una Empresa Municipal de Servicios, figura social 100% del Estado comunal que puede contratar con todos los componentes, es decir vehículos, insumos, logística con monitoreo satelital, los recursos humanos que son los que choferes, y balanza para saber si se cargó todo en el rodado”.