Con el objetivo de seguir mejorando la red vial urbana, el gobierno provincial avanza en proyectos estratégicos de pavimentación. En ese marco, en junio comenzarán las obras de pavimento urbano en 100 cuadras distribuidas en Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Capitán Solari y Resistencia, fortaleciendo la conectividad en los barrios y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.
Las obras se llevarán a cabo en el marco de un convenio suscripto por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela. Estos trabajos son motor clave en la generación de empleo privado formal, y mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas a partir de la optimización de la conectividad vial. Los trabajos de pavimentación, que comenzarán en junio, beneficiarán a vecinos y vecinas de las seis localidades (Resistencia, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña y Capitán Solari). «Son obras con un impacto social estratégico, mejoran la accesibilidad a los barrios, garantizando mayor seguridad y más calidad de vida para las y los ciudadanos», sostuvo Pérez Pons.
El funcionario destacó la planificación estratégica que se lleva adelante con los distintos municipios para definir los proyectos de obras clave. «De manera conjunta diagramamos con el gobernador (Jorge Capitanich) y los intendentes los proyectos de infraestructura atendiendo a las demandas y necesidades de sus comunidades», explicó el ministro. A partir del convenio de cooperación mutua suscripto, la Dirección de Vialidad Provincial tendrá a su cargo el proceso licitatorio, contratación de empresas constructoras, y la inspección de la obra. Por su parte el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevará adelante los desembolsos correspondientes para ejecutar el proyecto, mediante adelantos de fondos. Las obras se ejecutarán en Resistencia en los barrios: Toba y Carpincho Macho. Por su parte, en Presidencia Roque Sáenz Peña se prevé pavimentar el acceso al barrio Ginés Benítez, calles internas del barrio Néstor Kirchner, así como el cierre perimetral del Parque del Encuentro, y el tramo que incluye a las avenidas Yrigoyen, Sarmiento y calle Superiora Palmira.
Chaco reactiva con obras que motorizan la economía
Cabe destacar que las obras de pavimento urbano cumplen un rol clave en la generación de empleo privado local y así en el crecimiento de la economía regional. «Las empresas constructoras generan trabajo para la gente de cada localidad, esa es una de las condiciones fundamentales de la inversión pública, resaltó el ministro Santiago Pérez Pons.
Es por eso que «insistimos en que este es el año de la reactivación económica, por el cual estamos invirtiendo $48 mil millones destinados al plan Chaco Reactiva, para la ejecución de obras públicas. Estas inversiones no solo mejoran la infraestructura de las ciudades, sino también permiten, comenzar un sendero de estabilización macroeconómica y crear más y mejor empleo para chaqueños y chaqueñas», concluyó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.