Representantes de 13 provincias del país se reunieron este viernes en La Plata, oportunidad en la que manifestaron la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas. En el lugar, suscribieron un documento en el que plasmaron la necesidad de impulsar una serie de medidas y acciones concretas.
Tras este tercer encuentro de la Liga de Gobernadoras y Gobernadores, el mandatario chaqueño comentó respecto a la adhesión de 13 provincias y los temas abordados durante el encuentro. «Es esencial unir esfuerzos y voluntades, nos animan las mismas cosas y nos une la bandera argentina», destacó Capitanich. A su vez, comentó que trataron la necesidad de la sanción de la Ley de Presupuesto Nacional 2023, “algo absolutamente imprescindible en virtud de que no tenemos esta norma esencial para la Nación”. “La ley debe tener el consenso para la asignación de recursos para garantizar los mismos en función de las necesidades populares”, consideró.
Por otra parte, “propiciamos la necesidad de garantizar la continuidad de planes de obras públicas y viviendas, que implican promoción de la actividad económica y, a su vez, mejoras en la asignación de recursos para empleos en las provincias”. Además, los gobernadores plantearon la intención de constituir una red de laboratorios públicos para garantizar, a través de intercambios compensados, medicamentos e insumos y así promover el abaratamiento del costo de acceso a los remedios y a los insumos, para su distribución en el sector público de cada provincia.