El vocero presidencial, Manuel Adorni, opinó este martes que la CGT, que mañana llevará adelante una huelga de 12 horas en contra de las reformas del Gobierno nacional, «está del lado equivocado de la historia» y «en contra de la gente que trabaja».
«Si hay alguien que ha perdido en las últimas décadas, han sido los trabajadores», analizó Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
«Los propios organizadores hablaron de la marcha para voltear la ley Bases, no entendemos muy bien qué quieren voltear», añadió.
En la misma línea, sostuvo: «Estoy asombrado por el silencio que han tenido durante tantos años, con los niveles de inflación que hubo, sueldos precarios, aumento de trabajo informal, etcétera».
En este marco, afirmó que si el Congreso nacional no aprueba el proyecto de Ley Bases, el Gobierno revisará «sin contemplación» cada una de las partidas que transfiere a las provincias.
«El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias», dijo ante una consulta de la prensa acerca de cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa.